Héctor Davíd Gómez fue condenado junto con su hermano Dante, a la pena de 12 años de cárcel. La sentencia dictada por el juez Fiz el 23 de noviembre de 2015 quedó firme semanas atrás, por lo cual se ordenó la captura.
Héctor David Gómez, uno de los cordobeses condenados por el histórico robo al banco Macro de Santa Fe, fue recapturado este miércoles en la provincia de córdoba, por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales, que lo buscaban por orden de la justicia santafesina que lo había declarado en rebeldía.
El detenido, junto con su hermano Dante Alexis Gómez, fueron condenados el 23 de noviembre de 2015 a 12 años de cárcel en una resolución firmada por el juez Cristian Fiz. La sentencia fue apelada y la Cámara de Apelación Penal confirmó semanas atrás dicha sentencia. Además, la Justicia rechazó un planteo de inconstitucionalidad interpuesto por el abogado Claudio Torres del Sel, que esta mañana presentó la queja ante la Corte provincial, como último recurso de revisión.
Según fuentes consultadas, Héctor Gómez había sido declarado rebelde por la justicia santafesina, puesto que debía presentarse a firmar en los tribunales locales, pero no lo hizo.
El hecho por el cual fueron los hermanos Gómez fueron considerados coautores de “robo calificado por escalamiento y uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, y asociación ilícita”, se remonta a la noche del 8 de septiembre de 2012, en la sucursal de la entidad bancaria de peatonal San Martín. La banda, integrada por al menos otros tres integrantes ingresó al sector donde estaban las cajas de seguridad y se llevaron un millonario botín que nunca fue precisado ni por la entidad bancaria ni por las víctimas. El ingreso al edificio fue por los fondos de la sucursal, a través de una cochera que da a calle San Jerónimo al 2400, donde guardaban las herramientas luego encontradas en el tesoro.