La precandidata a presidenta llegó al búnker y confirmó que ganó la interna de la coalición opositora. Además, destacó el desempeño de Milei en estas Paso
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich expresó este domingo cerca de las 22.30 que su adversario en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, la llamó para «felicitarla» por haber ganado la interna de la coalición.
«Ya me llamó. Me felicitó», dijo Bullrich en declaraciones a Todo Noticias, al ingresar al búnker que JxC instaló en Parque Norte.
La exministra de Seguridad remarcó que está «esperando los resultados» pero aseguró estar «muy contenta», afirmó que «por supuesto» va a compartir el escenario junto a Larreta y dijo que está «organizando» ese discurso.
Por otra parte, remarcó que el precandidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, hizo «una muy buena elección» y que «defendió buenas ideas» durante la campaña.
«Va a ser una elección peleada la próxima», agregó en referencia a las elecciones generales del 22 de octubre.
La líder del sector denominado «los halcones» dentro del PRO llegó a Parque Norte cerca de las 22. 20 junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, y el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.
Si bien Bullrich y Rodríguez Larreta acordaron compartir búnker, ambos dirigentes se habían recluido con sus equipos por separado. A partir de ahora, la ganadora será quién definirá las reglas internas del armado opositor.
Según los representantes santafesinos de UxP y JxC, la exministra de Seguridad también se impuso en territorio provincial.
Al llegar al búnker opositor, el expresidente Mauricio Macri advirtió: «Vamos a tener muchas sorpresas esta noche». Y agregó: «El crecimiento de Milei demostrando que hay un enojo con la política».
En la misma línea, Mauricio Macri aseguró que meses atrás anticipó que la bronca de la sociedad la capitalizaría el economista liberal. «Yo lo pronuncié hace algunos meses, dije que había que tener cuidado», indicó, en compañía de su hija menor Antonia Macri, con quien pasó la jornada electoral.
Al llegar, desde su entorno prometieron una foto de unidad con Bullrich y Larreta durante la próxima hora a pesar de la indefinición en los guarismos finales.