La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, fue anfitriona el viernes y sábado pasado del excelentísimo pianista argentino Bruno Gelber. Los dos conciertos que brindaron fueron dirigidos por la maestra Alejandra Urrutia y tuvieron lugar en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, sede del organismo musical, en la ciudad capital.
La segunda noche, Gelber recibió un presente de manos de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y del vicegobernador de la provincia, Jorge Henn.
Las dos veladas fueron a sala llena, donde alrededor de 1600 personas, entre las que se encontraban autoridades provinciales y municipales, tuvieron el privilegio de disfrutar gratuitamente de una expresión cultural de nivel internacional.
En las dos oportunidades, el maestro Gelber demostró la calidad artística de la cual es propietario, ganada en sus más de 5200 conciertos dados en todo el mundo durante más de treinta años de carrera ininterrumpida.
Estrenando el nuevo piano Steinway & Sons ‘Concert Grand’ de la Sinfónica santafesina, Bruno Gelber engalanó la noche local interpretando en ambos conciertos un programa dedicado al L. V. Beethoven, el cual dio inicio con la Obertura Coriolano, Op. 62 (donde solo actuó la Sinfónica), seguido del Concierto Nº 3 para piano y orquesta en do menor, Op. 37 y el Concierto Nº 4 para piano y orquesta en sol mayor, Op. 58. Los dos conciertos, de los cinco para piano que escribió el compositor alemán, fueron ovacionados de pie por todos los presentes, testigos únicos del destacado desempeño del Maestro Gelber y su brillo en el escenario.
El pianista que afirma no necesitar presentación para no quitarle la magia a sus conciertos cerró las dos veladas con unas breves palabras de agradecimiento al organismo sinfónico, una ponderación afectuosa hacia la maestra Alejandra Urrutia y un gran reconocimiento al Gobierno Provincial por la adquisición del nuevo piano, expresando, en una de las oportunidades, que “este piano es como el Rolls-Royce de los pianos y es muy raro encontrar uno de esta calidad en Argentina. Santa Fe tiene el privilegio de tenerlo y no es que yo toco bien, toca el piano solo…”.
Entre risas, aplausos y vitoreos terminaban, siendo Gelber agasajado los dos días con un ramo de flores, los conciertos de la Sinfónica santafesina junto al maestro internacional, demostrando una vez más la gran apuesta de la Orquesta a elevar el nivel de la cultura local.
.