La legisladora nacional le atribuyó complicidad en la tardía captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci para “ridiculizar” al gobierno nacional. Por su parte, el ex gobernador la tildó de “desquiciada”.
Furioso, el ex gobernador santafesino reaccionó hoy ante los dichos de Elisa Carrió quien le atribuyó relaciones “con personajes raros”, y complicidad en la tardía captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci -según ella- para “ridiculizar” al gobierno nacional.
Esta mañana, en declaraciones a la prensa, Carrió deslizó que aquella captura fallida fue un ardid del gobierno de Santa Fe, y aseguró que para el sábado, cuando se arrestó a Martín Lanatta, ya se sabía que los otros dos estaban ocultos en el molino arrocero en Cayastá donde finalmente fueron detenidos el lunes pasado.
“Bonfatti tiene relaciones con personajes raros. Y esto fue para tratar de ridiculizar al gobierno nacional. De esto debe tener algo que ver Bonfatti. Tiene muchas relaciones con personajes muy raros”, disparó.
Bonfatti recogió el guante y tildó de “desquiciada” a la legisladora nacional. “Esto encanta a algunos intereses”, dijo a El Litoral visiblemente ofuscado. “Estoy muy dolido. Me desperté esta mañana con 300 llamados por un tema de este tipo… Es una cosa de locos”, disparó. “Sin comerla ni beberla, estoy ligando acusaciones totalmente falsas. Fui la persona que más intentó combatir al narcofrático y a los delincuentes; sufrí ataques personales.
Es increíble -lamentó-. Después de años, de diez o catorce años que tenemos a los delincuentes presos, la justicia federal se hace eco (de esa situación) en el último año cuando ya expiraba nuestro mandato, después de todos los ataques que nos hicieron cuando estábamos cansados de decir que traficaban droga”, se quejó.
Consultado por El Litoral respecto de si Carrió habla por “desquiciada” o motorizada por otros intereses, Bonfatti prefirió, por ahora, no involucrar a terceros. “No puedo echarle la culpa a otros. Hoy lo limito a ella nomás. Espero que no sea parte de un plan o de un proyecto porque se van a equivocar si ése es el camino”, advirtió.
El ex mandatario y actual diputado provincial confirmó a este diario que evaluará con su abogado si es pertinente o no la iniciación de acciones legales contra Carrió. “Si cabe, las voy a iniciar porque no se puede hacer ni decir cualquier cosa. No quiero que la inmunidad (parlamentaria) se convierta en impunidad”, sentenció.