El domicilio particular de Cristian Romero, ex jefe de la División Judiciales, recibió seis balazos. El policía hizo la denuncia ante Asuntos Internos. Fue quien investigó a la banda de los Monos.
En un confuso hecho, la casa del ex jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional II, Cristian Romero, quien llevó adelante la investigación de la causa de los Monos, recibió seis tiros. Romero, quien ahora es el subjefe de Operaciones de la Policía (D3), tiene su domicilio en la localidad de Funes, donde vive con toda su familia. El policía admitió a El Litoral que se tuvo que mudar, mientras el hecho es investigado por el Ministerio Público de la Acusación.
El oficial, que fue separado de la conducción de la División Judiciales después amedrentar a un grupo de periodistas en la Jefatura de la Policía, denunció ante la Dirección de Asuntos Internos haber sido blanco de un violento mensaje intimidatorio este fin de semana. “Los disparos se produjeron cuando yo no estaba. Fueron dirigidos al portón del garaje, donde hay entre cinco y seis orificios”, sostuvo.
En abril de 2014, el gobierno santafesino desplazó a toda la cúpula de la División Judiciales, entre ellos a Romero quien, luego fue designado como subjefe de Operaciones de la Policía (D3). Romero fue quien tras el asesinato del empresario narco Luis Medina dirigió una delegación de la policía que fue a allanar el country donde vivía en Buenos Aires sin orden judicial. El policía argumentó en su momento que no iban a entrar a la casa sino que estaban haciendo tareas de inteligencia.