La había abierto Cristina Ferraro luego de la publicación de fotos del dinero que había en el local de Hugo Oldani el día del crimen, y que la fiscal autorizó a la familia a sacarlo de manera irregular. El Fiscal federal había pedido su archivo hace 40 días.
El Juez federal Marcelo Bailaque ordenó el archivo de la causa que se abrió en el MPA en febrero del año pasado, cuando Cristina Ferraro, la primera fiscal que tuvo la causa por el crimen de Hugo Oldani, ordenó que se investigue cómo fue posible que las fotos sacadas dentro del local de Oldani el día se du homicidio hayan aparecido en el portal de noticias Zona Critica On LIne.
La causa no fue sustanciada por los fiscales provinciales y{ ese expediente con los legajos del MPA donde se investigaban el crimen y el levantamiento de la custodia fueron elevados a la justicia provincial, luego de un disputa jurisdiccional que se zanjó a favor del fuero federal. A ello se sumó la apertura de una causa por intermediación cambiaria no autorizada en la justicia federal, todo en trámite en la Fiscalía del fiscal Walter Rodríguez, quien tiene delegada las investigaciones.