
Con tal motivo, se realizó la Cena del Centenario que convocó a 650 productores asociados, consejeros y empleados, además de funcionarios locales y provinciales.
La primera cooperativa láctea del país en cumplir 100 años de trayectoria ininterrumpida, celebró este sábado 18 de octubre junto a productores asociados, dirigentes, empleados y funcionarios del orden local y provincial.
El SUM del Cicae en la ciudad de Esperanza, resultó el epicentro de los festejos del Centenario de Asociación Unión Tamberos. Allí, los presentes vivieron una noche plena de reconocimientos, reencuentros y alegría compartida.
Todo comenzó con la difusión de un video institucional para luego dar paso a las palabras del presidente del Consejo de Administración, Javier De La Peña.
Tras precisar que la cooperativa se fundó el 9 de octubre de 1925, destacó la actividad institucional que se ha sostenido permanentemente «siempre desarrollando el espíritu cooperativo y la vigencia de su mandato fundacional: la defensa de un precio justo por lo que nosotros producimos».
«Además, añadió, cumplimos una función social que contribuye al desarrollo de todo el sector y de toda la cuenca lechera central santafesina. Trabajamos en tecnología, gestión, logística, productos y servicios para dar respuestas a la demanda del productor»
De La Peña agradeció a consejeros, empleados, clientes, proveedores y productores asociados en general, y los instó a seguir esta huella del cooperativismo más fuertes que nunca.
Más tarde, se proyectaron videos testimoniales de referentes históricos de AUT, para luego escuchar las palabras del presidente comunal de Franck, Damian Franzen, del senador Ruben Pirola y del Secretario de Agricultura de la provincia Ignacio Mantaras.
También hubo reconocimientos: a Raúl Dario Pozzo por sus 50 años de asociado a la cooperativa; a familiares de Norberto Masin, y al productor Mario Masin.
La actuación estelar de Natalia Pastorutti puso la frutilla al postre de los 100 años de AUT, para finalizar con un sentido brindis y cerrar la noche a puro baile.