Home » Locales » Asociación ilícita: piden entre 5 y 9 años de prisión para exrepresores santafesinosBrusa

Asociación ilícita: piden entre 5 y 9 años de prisión para exrepresores santafesinosBrusa

 

El fiscal Martín Suárez Faisal realizó su acusación ante los integrantes del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, y tras considerar probados los delitos que se les imputa solicitó 9 años de prisión para Eduardo “Curro” Ramos, 8 para Juan Perizotti, 7 para Brusa y 5 para María Eva Aebi.

El fiscal Martín Suárez Faisal solicitó hoy penas que van de 5 a 9 años de prisión para cuatro represores de Santa Fe acusados de asociación ilícita, entre los que figura el ex juez federal Víctor Brusa, condenado en un juicio anterior a 21 años de cárcel por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

Suárez Faisal realizó su acusación ante los integrantes del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, y tras considerar probados los delitos que se les imputa solicitó 9 años de prisión para Eduardo ‘Curro‘ Ramos, 8 para Juan Perizotti, 7 para Brusa y 5 para María Eva Aebi.

En la audiencia de hoy también realizaron sus alegatos las dos partes querellantes, que coincidieron en solicitar la misma pena de 10 años para los cuatro acusados, atendiendo que es el máximo que marca la ley para el delito de asociación ilícita.

Voceros judiciales indicaron que, tras las acusaciones de los querellantes y del fiscal, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta mañana, cuando será el turno de los alegatos de las defensas a cargo de Claudio Torres del Sel, por Perizzotti, y del defensor oficial Fernando Sánchez, por Ramos, Aebi y Brusa.

La audiencia fue convocada para las 9, momento a partir del cual ofrecerán los alegatos las partes defensoras, para dar lugar luego a las réplicas.

Antes de la sentencia, que podría darse a conocer la semana próxima, los acusados tendrán la oportunidad de decir sus últimas palabras y en ese sentido voceros judiciales dijeron que Ramos ya adelantó su intención de hacer uso de ese derecho.

El Tribunal Oral Federal, integrado por Lilia Carnero, de Paraná, y Otmar Paulucci y Jorge Venegas Echagüe, ambos de Rosario, juzga a los acusados por el delito de asociación ilícita en perjuicio de 14 víctimas.

Voceros judiciales indicaron a la agencia Télam que ‘en definitiva, este es el mismo proceso‘ que en 2009 se denominó ‘Causa Brusa‘ y que debió realizarse aparte debido a un error procesal, ya que el juez que inició las actuaciones no indagó a los imputados por asociación ilícita pero sí los procesó por ese delito.

En la primera Causa Brusa, que tiene sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el ex juez recibió 21 años de cárcel, en tanto el ex policía Ramos fue condenado a 23 años, su colega Perizzotti a 22 y Aebi, quien durante la dictadura fue carcelera, recibió 19.

En esa causa, llevada adelante por privación ilegal de la libertad y tormentos a presos políticos durante la dictadura cívico militar, también fueron condenados los ex comisarios Héctor ‘Pollo‘ Colombini (23 años) y Mario Facino (20 años), ambos ya fallecidos.

Fuente: Diario El Litoral

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario