Tiene 31 años y lo detuvieron en inmediaciones de Aristóbulo del Valle y Ayacucho. Minutos antes una mujer había descripto el auto que manejaba como el vehículo de donde cobraron un rescate por un secuestro virtual. En el auto había elementos que lo incriminan seriamente.
Un policía que presta servicio en la Seccional 5° de Policía local fue detenido esta madrugada por un secuestro virtual. Recientemente varias víctimas de este tipo de delitos refirieron que vieron cómo de un auto negro descendía un sujeto y cobraba los rescates por los presuntos secuestros. Esta vez la policía logró interceptar el auto y se llevó la sorpresa de que quien iba a bordo era un agente de la fuerza pública.
Este episodio tiene su inicio a las 3 de hoy cuando una mujer -vecina del barrio Sargento Cabral- denunció al 911 haber sido víctima de un secuestro virtual. Relató que minutos antes recibió un llamado en el que le exigían dinero a cambio de liberar a un familiar que estaba secuestrado.
Minutos después y en el lugar indicado por el presunto secuestrador, la mujer dejó un importante monto de dinero y joyas y vio luego que un auto negro se llevaba los elementos entre las sombras.
Tras confirmar que había sido víctima de un terrible engaño llamó al 911 y dio los datos del auto en cuestión.
Con estos elementos la policía local emprendió la búsqueda del auto al que halló una hora después en la esquina de las calles Aristóbulo del Valle y Ayacucho. A bordo del Chevrolet Astra negro iba un hombre, en el interior había 80 mil pesos, 5 celulares y una gran cantidad de chips telefónicos. Todos estos elementos lo incriminan seriamente en la comisión del delito que la justicia investiga y por esta razón lo trasladaron a sede policial.
Una vez en la comisaría iniciaron los procedimientos de rutina y descubrieron con gran sorpresa que el sospechoso es un policía de 31 años que se encuentra en actividad y que prestaba servicio en la Seccional 5° de policía del barrio Sargento Cabral.
Cabe recordar que, entre otros hechos denunciados en la zona, hace poco más de una semana, la madre de un prestigioso deportista del medio denunció haber sido víctima de un secuestro virtual con características similares al ocurrido esta madrugada. Por esta y otras razones será materia de investigación si este sujeto es también autor de otros hechos similares.