Lo afirmó por LT10 una de las grandes voces que dio el rock santafesino. “Tocar en el Patio Catedral es magnífico porque su arquitectura te transporta a otros tiempos. Uno tiene la sensación de estar en una ruina europea”, manifestó.
En diálogo con LT10, Tavo Angelini, cantante del rock santafesino y protagonista de “Espíritu traidor”, expresó que “nosotros hicimos más de un concierto con “Carneviva” en el Patio Catedral. Recuerdo que estábamos muy felices por la gran convocatoria y todavía tengo la sensación del momento en que se apagaron las luces y salimos al escenario. Tocar en el Patio Catedral es magnífico porque su arquitectura te transporta a otros tiempos. Uno tiene la sensación de estar en una ruina europea, en una colina, donde se puede observar la civilización y la barbarie”.
Además, Tavo Angelini agregó que “cuando yo era chico me salteaba el tapial para observar las estrellas que alumbraban en el mármol de Carrara. Siempre soñé con hacer algo artístico en ese espacio y afortunadamente se logró”.
“Yo soy consciente que este espacio tiene un dueño y una historia. Yo creo que sería bueno que se arme un debate y puedan hablar todas las partes. Yo deseo que el Patio Catedral continúe siendo un espacio abierto para la cultura, donde pueda entrar cualquier persona, religiosa o atea. ¿Es tan necesario construir una iglesia en ese lugar? Yo creo que es más necesario un espacio cultural”, subrayó el artista.
Finalmente, Tavo Angelini remarcó que “ojala que el Patio catedral se pueda mantener como un espacio que formó parte d ella historia cultural de la ciudad. Lo que no me gustaría es que quede como un baldío en el que no ocurre nada. Todas las voces competentes deberían opinar. Tal vez sería bueno que ese terreno pase a manos de la ciudad”.