Home » Locales » Allanaron la Dirección General de Administración de la Jefatura provincial

Allanaron la Dirección General de Administración de la Jefatura provincial

En total sigilo, el fiscal Matías Edery allanó la jefatura provincial este martes en horas de la mañana. Es por una causa que investiga desaguisados financieros en la Regiona de Rosario, pero podría tener maniobras espejo en otras.

Agentes de la Dirección de Asuntos Internos de la policía, junto a personal del Orgamismo de Investigaciones del MPA allanaron esta mañana la Jefatura de la Policía santafesina en la capital provincial.  Al mano de todo estuvo el fiscal Matías Edery, a cargo de la pesquisa en Rosario, donde nació la causa.

Todo el movimiento de esta mañana se debe a una causa abierta en Rosario, derivada de una denuncia que hizo un ex Habilitado de la Unidad Regional II, Cristian G., que aportó información sobre movimientos financieros en el regional desde 2017, mandatos de los ex jefes Marcelo Villanúa y Juan Pablo Bengoechea, asignados en sus cargos por el ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

El Habilitado es clave en todas las regionales. Por su oficina se firman todas las autorizaciones operativas, como horas extras, combustible, pago a proveedores, pago de adicionales, trámites jubilatorios y equipamiento. El año pasado, en el marco esa causa se allanó la Jefatura de Rosario y el organismo de investigaciones secuestró 44 cajas con información clave. “Este operativo es el resultado de haber evaluado esas cajas”, dijeron fuentes de la Fiscalía a Zona Crítica.

El ex Habilitado que destapó la olla fue blanco de varios atentados. En uno de los últimos, le dejaron un aparato explosivo en la puerta de su domicilio.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario