Lo llevó adelante la Delegación Norte de Asuntos Internos, por pedido de la justicia federal. En esa comisaría se desempeñaba como Jefe de la Guardia Rural Los Pumas Cristián “Paco” Díaz, investigado por darle encubrir a un grupo narco y desviar investigaciones.
Por orden de la justicia federal santafesina se allanó ayer por la tarde noche la comisaría de Frontera, en el departamento Castellanos y limítrofe con la provincia de Córdoba, en el marco de la causa en la que se investiga el rol de Cristian “Paco” Díaz, ex Jefe de la Brigada antidrogas de La Capital y hasta este jueves Jefe de Los Pumas en el Centro Norte. La Fiscalía Federal, a cargo de Walter Rodríguez, considera que el policía fue el autor intelectual de una denuncia anónima que tenía como fin desviar investigaciones en el área de antinarcóticos y, al mismo tiempo, enlodar el rol de funcionarios federales, provinciales y policiales. Pero, en el marco se la pesquisa surgieron elementos para presumir que Díaz se valió de su último destino en Frontera para hacerse de dinero a cambio de impunidad, sobre todo en el rubro combustible y animales, bienes muy preciados en la zona. (Ver Nota principal)
Ello surge de anotaciones que tenía Díaz en su domicilio allanado, en donde se verifican situaciones que san cuenta de posibles hechos de corrupción que la Fiscalía tipificó como concusión. Durante en el allanamiento en la comisaría, ubicada en calle Miguel Delgado al 20, la policía pudo secuestrar más anotaciones que refuerzan la idea de la existencia de una estructura dispuesta para la recaudación ilegal.