El Presidente habló en el comando de campaña rodeado de los principales dirigentes de la coalición de gobierno. El desafío y los objetivos para la elección de noviembre.
La derrota fue un golpe inesperado, pero el presidente Alberto Fernández no miró para otro lado. «Sabemos que en ese mensaje hay demandas insatisfechas que debemos escuchar y seguramente hay reclamos por errores cometidos que no pueden volver a repetirse. A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos de que estamos frente a dos modelos de país: un modelo que incluye a todos y otro que deja afuera a millones», dijo tras conocer el resultado de las PASO. El oficialismo perdió en 18 provincias, entre ellas la de Buenos Aires, donde –con un 92,62 de las mesas escrutadas– Juntos había sacado el 38,11 por ciento mientras que el Frente de Todos obtuvo el 33,56. En la Ciudad de Buenos Aires, –con el 98 por ciento de las mesas escrutadas– Juntos sacó el 48,19 por ciento y el Fdt el 24,66. La participación, a pesar del contexto de pandemia, fue del 68 por ciento.
Cerca de las 23.30 el Presidente salió al escenario del búnker oficialista en el Centro Cultural C, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador Axel Kicillof; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de bloque en Diputados, Máximo Kirchner y los candidatos de PBA, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y de CABA, Leandro Santoro y Gisela Marziotta. Dijo: «hicimos un enorme esfuerzo en este tiempo. Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperamos». Sin embargo, agregó que «todos escuchamos con respeto y mucha atención porque sabemos que hemos cometido errores que no debimos cometer. Pero de los errores aprendimos». Para concluir puntualizó que «evidentemente hay una demanda que no hemos satisfecho adecuadamente con los votantes y que a partir de mañana nos vamos a ocupar de prestar atención y resolver los problemas que la gente plantea».