El representante del jugador confirmó que dejó la ciudad junto a su familia «por seguridad» y dijo que presentarán una denuncia en Agremiados. De esta manera no va a estar presente en el Clásico santafesino del próximo sábado.
En la madrugada de este jueves, el representante de Alan Ruiz confirmó a Diario UNO que el jugador Sabalero dejó la ciudad con su familia «por seguridad» en las últimas horas, tras la agresión que recibió de los barras en la tarde de ayer. Heber Marchioni, quien representa a Ruiz y su hermano Federico, también indicó que en el día de hoy denunciarán el lamentable episodio en Futbolistas Argentinos Agremiados y no jugará el Clásico Santafesino este sábado. A Alan le quedan todavía 5 fechas en Colón, y luego de la finalización del campeonato viajará hacia Portugal, donde la semana pasada firmó contrato por cuatro años. Cabe recordar que el jugador fue vendido al Sporting Lisboa, de Portugal, luego de la aprobación de la jueza que comanda el Órgano Fiduciario del club, Ana Rosa Álvarez.
Por su parte, el presidente de Colón Enrique Ariotti manifestó que no le informaron sobre el viaje de Alan Ruiz. «Ayer la primera reacción de ellos era alejarse, pero creímos que actuaban en caliente. Aparentemente luego de los llamados y amenazas algo pudo haber pasado. Nosotros estamos en contacto con Futbolistas Agremiados y con su familia tratando de ver como sigue esto», aseguró.
Agresión
En la tarde del miércoles, un grupo de 30 barras se acercó hasta la práctica del plantel Sabalero para hablar con algunos referentes del equipo y, tras su finalización, uno de ellos le pegó una fuerte cachetada en la nuca al jugador Alan Ruíz. Posteriormente una decena de barra bravas fueron detenidos por la Policía a la altura de la Fuente de la Cordialidad, en la ruta 168, y que se encuentran a disposición en la Jefatura por averiguación de antecedentes, además de haber sido secuestrados tres autos.