Desde el Colegio de Abogados sostienen que «la situación que venimos planteando desde hace tiempo, se agravó de manera considerable por la gran cantidad de vacantes, sobre todo en el fuero Civil y Comercial».
«Hemos sostenido, con insistencia y de modo reiterado, nuestra preocupación por la gran cantidad de vacantes existentes en el Poder Judicial, sobre todo el fuero Civil y Comercial de Santa Fe», dijeron desde el Colegio en un comunicado.
«En efecto, a título de ejemplo, el Juzgado en lo Civil y Comercial de la 4ta Nominación de esta ciudad, se encuentra sin Juez desde hace más de dos (2) años. En similar contexto, “funcionan” tantos otros tribunales de nuestra circunscripción».
«Cuando los inconvenientes no se solucionan en el lapso adecuado, corren el riesgo de recrudecerse».
«En rigor, a las vacantes “antiguas” se suman cuantiosas nuevas, debido a la reciente jubilación de numerosos funcionarios».
«Por lo que podemos concluir que la justicia, en muchos de sus fueros, se encuentra al borde del colapso».
«Atento a ello, exhortamos a los Poderes del Estado a cumplir con sus obligaciones, procediendo a la urgente cobertura de las vacantes, en procura de garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia, hoy en crisis por la ausencia de magistrados y magistradas para resolver las contiendas judiciales».