Home » Actualidad » Detuvieron y pasaron a disponibilidad a un suboficial de la Unidad Regional I

Detuvieron y pasaron a disponibilidad a un suboficial de la Unidad Regional I

El Ministerio de Seguridad de la provincia dio a conocer que fue detenido y pasado a disponibilidad un suboficial –cuyas iniciales son L.E.O.– que prestaba servicios en la seccional 10° dependiente de la Unidad Regional I (departamento La Capital) por extorsión.

Las actuaciones se iniciaron hace cinco días, cuando un vecino de la ciudad capital se presentó ante la Dirección de Asuntos Internos, dependiente de la Secretaría de Control de Seguridad, a denunciar que en la seccional 10° le estaban requiriendo la suma de 40 mil pesos para dejar sin efecto una supuesta causa de robo que lo tenía como presunto responsable.

El ciudadano manifestó que lo tuvieron detenido en la dependencia policial y que lo dejaron salir, reteniéndole una moto y la correspondiente documentación, para que consiguiera la suma de dinero solicitada.

Luego, el vecino recibió en su domicilio múltiples llamadas del policía para concretar el pago.

Finalmente, y con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación, a través de la intervención del fiscal Roberto Apullan, se dispuso una entrega controlada de dinero, la que posibilitó detener al policía implicado y ponerlo a disposición de la justicia.

MEDIDA DISCIPLINARIA

Paralelo a lo que determine la justicia, el Ministerio de Seguridad a través de la Jefatura de Policía, determina la medida disciplinaria del pase a disponibilidad en el plano administrativo.

Esto implica la quita del arma reglamentaria y su credencial de policía, y quedar sujeto a una reducción de su sueldo.

 

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta