Home » Locales » «No podemos permitir la presencialidad en las escuelas»

«No podemos permitir la presencialidad en las escuelas»

La ministra de Salud indicó este viernes que se darán clases presenciales en lugares donde en los últimos catorce días no hubo muchos casos. «Será en más de 100 localidades», contó. En Rosario y la ciudad de Santa Fe se mantendrán la virtualidad

Desde el lunes en la provincia de Santa Fe se iniciará el camino para regresar al esquema de clases presenciales alternadas, pero todo se irá dando de a poco y en primer turno en lugares donde la ola de contagios por coronavirus fue mermando. En este contexto, en Rosario y la ciudad de Santa Fe se mantendrá la virtualidad, tal como exigían también los gremios de Amsafe y Sadop en las zonas más conflictivas y con mayor circulación del virus. «No podemos permitir la presencialidad en las escuelas», dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano. Y agregó: «El viernes vamos a volver a evaluar la situación».

El gobierno habilitará la posibilidad de que los alumnos y alumnas regresen a las aulas de más de 140 localidades, donde la cantidad de contagios de coronavirus es mínima o, al menos, bajó el número. «Se darán clases en los lugares donde en los últimos catorce días no tuvieron más de diez casos», abundó la ministra.

De esta forma, el gobernador Omar Perotti tuvo en cuenta una vez más los consejos de los expertos sanitarios, que le sugirieron no restablecer aún las clases presenciales, ni a nivel primario ni secundario. Al menos por el momento y hasta un nuevo análisis de la situación en las ciudades más pobladas, como es el caso de Rosario, entre otras.

“Vamos a seguir trabajando por un retorno progresivo para que las aulas sean el lugar natural de alumnos y docentes. Es importante el análisis diario en cada pueblo y ciudad de la provincia. Hay algunas leves mejoras, pero no queremos poner en riesgo todo lo hecho hasta el momento», sostuvo el mandatario provincial.

El nuevo decreto provincial que dieron a conocer este viernes las autoridades provinciales se extenderá hasta el 25 de junio y, de esta manera, se adhiere a lo que fue anunciado por Nación, que prorrogó el paquete de restricciones que estaban vigentes hasta el momento.

Las medidas fueron anunciadas por el gobernador, mientras que este sábado la ministra de Educación, Adriana Cantero, dará a conocer con todos los detalles pertinentes la manera en que trabajarán las escuelas de la provincia.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta