Home » Política » «Si aparecen alternativas superadoras, el Presidente está dispuesto a escuchar»

«Si aparecen alternativas superadoras, el Presidente está dispuesto a escuchar»

El gobernador de Santa Fe , Omar Perottifue la primera voz gubernamental en hablar tras el encuentro de los directivos de Vicentin con el Presidente y aseguró que Alberto Fernández está «dispuesto a escuchar» si «aparecen alternativas superadoras» a la expropiación de la firma.

Desde la puerta de la Quinta de Olivos, el santafesino contó: «Fue una importante reunión. Es clave que se haya abierto una instancia de diálogo productivo y con las expectativas de que este canal siga y se fortalezca en un tema tan importante. Es un sector muy importante y la provincia y el país son jugadores internacionales de mucho peso».

Ante la consulta de si se podría revertir el anuncio de la expropiación, respondió: «El Presidente ha sido muy claro, su objetivo es el rescate de la empresa, está en un proceso donde [la expropiación] es un mecanismo, pero el diálogo ha surgido. Si aparecen alternativas superadoras, el Presidente está dispuesto a escuchar».

«Mañana mismo los integrantes de la empresa van a tener una reunión con YPF, con el interventor Delgado empezando a analizar alguna de estas alternativos», contó Perotti y agregó: «El Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras al mecanismo que se ha puesto. La preocupación es claramente el rescate y toda alternativa que permita que Argentina sigue siendo un jugador clave con jugadores naciones es lo que importa e interesa».

Un largo encuentro en Olivos

Alberto Fernández se reunió con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, y analizaron la situación de la cerealera cuya intervención se concretó hoy. La reunión se lleva a cabo horas después de que el subinterventor, Luciano Zarich, ingresara a la sede administrativa de la empresa, en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

«Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa (Vicentin) debe venir del sector privado», señaló Nardelli en un breve diálogo que mantuvo con los medios de prensa destacados en Olivos.

Participaron del encuentro, además de Perotti, el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se dio tras la comunicación telefónica que ambos mantuvieron ayer.

El lunes, el Presidente había anunciado la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

Un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta