Home » Actualidad » El arquitecto de la banda de Luis Paz

El arquitecto de la banda de Luis Paz

Se llama Andrés Cantelli y quedó detenido el lunes, a disposición de la justicia federal. Para los investigadores, era el nexo de confianza de Luis Paz con el resto de los satélites vinculados al narcotráfico.

– Yo no puedo entrar al Country…

Tranquilo, yo sí, entrás conmigo, y llevamos eso al country.

Tenés todo en orden, imagino…

Sí, ¿vos le dijiste al Señor de los Cielos el costo que tiene esto?

Quedate tranquilo, ya está todo arreglado.

La conversación la tuvo Andrés Cantelli con otro hombre, a mediados de este año. “El Señor de los Cielos”, es Luis Paz, mote puesto por algunos integrantes de la banda en alusión a Amado Carrillo Fuentes, el narco mexicano que supo traficar toneladas de drogas desde México al mundo en aviones de todo tipo, en los convulsionados años noventa. La charla entre Cantelli y su compinche describe dos cosas: la forma críptica de comunicarse –a veces- y la relación que unía a Paz con el arquitecto, al punto de ser unos de los pocos que ingresaba al Country Los Molinos con sólo un juego de luces altas de su auto.

Cantelli, desde el lunes preso por la justicia federal, junto a Paz y 4 personas más, era el nexo entre el padre del “Fantasma” y las sub bandas creadas en Paraná y Rosario dedicadas a almacenar y vender drogas en la región.

Para los investigadores, el rol de Cantelli era central, podría controlar la entrega de marihuana, podía trasladarla o, en otros casos, cambiar cheques por orden de Paz. “El mayor grado de confianza con Paz lo comparten Cantelli y su actual pareja, Graciela Franco”, comenta una persona allegada a la causa.

De acuerdo a la poca información que ha trascendido, estaría probada la participación de Cantelli en el traslado de drogas desde Santa Fe hasta Rosario en los primeros días de septiembre de este año. El viaje fue de madrugada y el operativo contó con tres coches: en el primero iba Paz “barriendo la zona”, en el segundo iba el arquitecto, haciendo de enlace entre el jefe y quien venía detrás con los estupefacientes, Hugo Díaz, alias “Gali”, quien estaba viviendo en un departamento de Paz en Rosario. El recorrido terminó en un departamento ubicado en Derqui al 7743 de la ciudad de esa ciudad, ocupado por unos de los hijos de Graciela Franco, actual pareja del jefe. “Gali”, rockero y fan de Ciro, el ex Los Piojos, fue detenido también el lunes por la mañana.

Cantelli, ex cuñado del actor y cómico Dady Brieva (integrante del exitoso MIDACHI) llevaba anotaciones del movimiento diario de Paz, desde compras, cobranzas hasta temas personales del su jefe, quien solía quejarse sobre la dificultad que tenía de sostener a parte de su familia en Mendoza, donde vive su primera mujer, madre de sus 5 hijos, entre ellos  Martín, asesinado el 8 de septiembre de 2012 en Rosario, crimen aún impune.

Este año, su rostro tuvo publicidad a partir de una denuncia que realizó contra los responsables del fideicomiso del country Aires del Llano, ubicado a un costado de la autopista que une a la capital santafesina con Rosario.  Cantelli denunció que, por culpa de la deuda que tenían con él fue a la quiebra personas y responsabilizó a las dos caras visible del proyecto: Fernando Font Saravia y Rodrigo Gómez. “Nosotros hicimos una caballeriza completa con una cancha de polo (que está en un terreno contiguo), el salón de fiestas del country, las oficinas técnicas, los vestuarios de la pileta, la parquización, la cáscara de un hotel boutique, los catálogos de las casas que se ofrecían, el diseño de un centro comercial y el diseño de la escuela (…) cuando nos quedaban 4 meses de trabajo, los administradores comenzaron a debernos dinero. Ellos habían contratado las obras sin la autorización provincial (por este motivo, luego sufrieron modificaciones). Al día de hoy, no nos pagaron el salón de fiestas. Mi reclamo está judicializado desde el 2009”, dijo por los micrófonos de la radio universitaria.

H.M.G

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta