En diálogo exclusivo con Zona Crítica TV, Mariana Ortigala, testigo clave contra la banda liderada por el capo mafia, contó pormenores de la estructura mafiosa. Arreglos con policías y jueces. Adelantó que habrá declaraciones muy explosivas.
Ortigala dialogó extensamente con Héctor Galiano en Zona Crítica, que se emite por Veo Santa Fe para varias localidades. Es una de las testigos más importantes en la causa, quien describió como nadie el andamiaje interno de la estructura criminal de Alvarado, acusado de ordenar varios asesinatos, extorsiones y de lavar mucho dinero.
Reflejamos sus declaraciones más importantes:
-«Conocí a Alvarado a través de Rosa Capuano, su esposa, íbamos al río, la pasábamos bien hasta que mi hermano tomó una mala decisión de comenzar una relación con Capuano, desde entonces nuestra vida es un calvario. Intentó matar con sus propias manos a mi hermano, éso fue en febrero de 2012, luego nos quiso matar a todos. Hace años que lo denunciamos en la justica federal a Alvarado»
-«Cuando ví que (los fiscales del MPA que investigaron el caso) Edery y Schiappa Pietra investigaban el caso del crimen de Lucio Maldonado me dieron confianza, porque siempre las denuncias contra Esteban las cajoneaban»
-«Esteban era en sus inicios un ladrón de autos, hasta que comienza a frecuentar a Luis Medina. Esteban es muy inteligente, pienso que lo importante fue el apoyo de la política y de la policía que tuvo. Durante 12 años lo denunciaron y nunca nadie lo investigó. El fiscal Patricio Ferrari (de provincia de Buenos Aires) que lo metió preso por el robo de autos le pasó a la justicia federal todas las escuchas vinculadas al por narco, pero no se hizo nada, hasta hace pocos meses»
-«Hace unos años se llano la casa de una isla frente a Rosario donde íbamos a comer asados con Esteban y su esposa y, en ése allanamiento fue el esposo de Alejandra Rodenas, y el abogado Paul Krupnik, que es el abogado de Capuano. Esa casa la usaba también la que era jueza penal y luego fue vicegobernadora» (Ver nota del arribo de Rodenas a la isla)
-«Carlos Arguelles (otro testigo que aportó datos importantes pero fue asesinado el año pasado) declaró cinco horas contra Esteban porque estuvo dentro de la banda, clonando autos. Carlos se vuelca a mi, hace un cuaderno donde escribe memorias con todos los datos de crímenes e intentos de asesinatos ordenados por Esteban. El 13 de marzo de 2020 iba a llevarlo a declarar a la justicia federal cuando ocurre que me quisieron matar en Roldán. Carlos sabía y declaró que jueces agarraban la plata de la droga». (Ver nota del atentado)
-«Yo conozco la banda de Los Monos y la de Alvarado. Esteban es un cerebro distinto, el peligro es que en 10 años armó una banda de policías, en el juicio hay 6 condenados, todos jefes. Les compró casas en countries, él trabajó toda la vida con la policía y la justicia. Esteban es un traidor, que trabajó con la policía todo el tiempo. Muchos de esos policías luego terminaban investigando a Los Monos. Esteban es totalmente millonario»
-«No tengo vida. Semejante custodia se advierte en cualquier barrio, vivo con una custodia adentro de casa, no tengo vida social, no veo a mis sobrinos, amistades no se acercan».
-«Alvarado está en un pabellón común en la cárcel de (federal) Ezeiza, con teléfono, con alcohol y encargando muertes a diario. El Servicio Penitenciario lo tiene de fiesta» .
Fuente: Zona Critica