Afectivos de la AIC allanaron para recuperar bienes de un ex inquilino y en lugar se encontraron con un morador que tenía 46 millones de pesos, mies de dólares, reales y euros. Intervienen la justicia federal por presunto lavado de dinero.
Fuerte y grande fue la sorpresa de los agentes de la AIC que allanaron este martes por la tarde un departamento en Puerto Amarras. Los policías llegaron al lugar motivados por la denuncia de un ciudadano chileno que había sido desalojado del lugar sin aviso por la propietaria, a partir de la demora en el pago del alquiler. La dueña cambió la cerradura y admitió el ingreso de un hombre de 40 años, como ocupante temporario. El extranjero, que opera negocios en la región hizo una presentación en el MPA que, previa mediación negativa, ordenó allanar para recuperar los bienes en una investigación por los delitos de violación de domicilio y retención indebida.. En el allanamiento se secuestró una suma millonaria en pesos y dólares, también elementos de interés para la fiscalía local que interviene, a cargo del Dr. Arturo Haidar. Por el efectivo hallado se le dio intervención a la Justicia Federal con la participación del Dr. Walter Rodríguez y los Secretarios del juzgado, el Fiscal Adjunto Dr. Diego Orzuza, y la Dra. Milagros Traverso, informó la AIC.
El operativo permitió recuperar los bienes retenidos a la víctima, entre ellos un televisor y otros electrodomésticos. Sin embargo lo destacado de la intervención llevada a cabo por la AIC, describe el secuestro de una importante suma de dinero en pesos argentinos, dólares estadunidenses, euros, reales y la existencia de más de 40 tarjetas de crédito y documentación a nombre de terceros. El actual morador fue identificado como Angel Y.B de aproximadamente de 40 años, quien posiblemente sea investigado por el delito de Lavado de Activos en la órbita de la Justicia Federal con la colaboración de la Gendarmería Nacional, responsable del secuestro de los valores y documental hallado en la propiedad.