El Sindicato de Prensa Rosario encabezó una manifestación en la plaza San Martín en la que reclamó el esclarecimiento de las amenazas contra el periodista Germán de los Santos.
«Para que no nos silencien», fue la bandera levantada hoy por trabajadores de prensa, que se dieron cita en la plaza San Martín en repudio a las amenazas sufridas por el periodista Germán de los Santos y en reclamo del esclarecimiento de las intimidaciones sufridas por el trabajador de parte de sectores vinculados al narcotráfico.
En el acto, convocado y organizado por el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), el secretario general del sindicato, Edgardo Carmona, realizó un encendido discurso en reclamo del esclarecimiento del caso, además de exigir a las autoridades provinciales que garanticen que el trabajo periodístico y su llegada a la sociedad. También fue oradora la secretaria adjunta del SPR, Alicia Rosa Simeoni.
Las amenazas telefónicas que recibió De los Santos ocurrieron luego de que el periodista publicara una serie de notas desde Rosario en el matutino porteño La Nación y tras salir al aire en Radio 2, medios para los que trabaja además de El Litoral, de la capital santafesina.