Home » Actualidad » Una extraña aparición en el río de la diputada Rodenas

Una extraña aparición en el río de la diputada Rodenas

Fue hace 15 días, mientras Prefectura allanaba una propiedad atribuida a Esteban Alvarado en una isla de Victoria. La diputada nacional Alejandra Rodenas llegó al lugar en lancha, acompañada del abogado Paul Krupnik. Dijo que la propiedad era suya, pero luego cambió la respuesta y señaló que quería alquilarla para las fiestas. Todo quedó plasmado en el acta.

Una extraña situación se vivió hace 15 días en la zona de islas de la localidad de Victoria, ubicada frente de la ciudad de Rosario. Ambas están unidad por un magnífico puente. El extraño episodio sucedió mientras efectivos de la Prefectura Naval allanaban una casa ubicada en una zona paradisíaca del delta, atribuida a Esteban Lindor Alvarado, un peso pesado buscado por la justicia santafesina, acusado de ser el autor del crimen de un prestamista llamado Lucio Maldonado, que fue asesinado el 14 de noviembre pasado en la zona de Circunvalación y Oroño, de Rosario. El cuerpo de Maldonado .tenía tres tiros en la nuca y un cartel que decía “con la mafia no se jode”.

La pesquisa, a cargo de la PDI y dirigida por el fiscal de la Unidad de Homicidios y Delitos de Gravedad Institucional del MPA, Matías Edery, llevó a vincular el crimen de Maldonado con el ex reducidor de autos y presunto narco rosarino Esteban Lindor Alvarado, actualmente prófugo de la justicia local.

Como en División Miami

Hace 15 días, en el marco de la investigación,  los detectives dieron con una foto que reflejaba un jardín enorme rodeado de vegetación y naturaleza silvestre. El Fiscal pidió ubicar e lugar y los prefectos dieron con la geografía, en una isla ubicada en jurisdicción de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. Hasta allí llegaron con una orden de allanamiento. Intentaron entrar con la orden del morador, pero no había nadie e irrumpieron. A los 5 minutos de ingreso del personal encargado de la custodia de los ríos, llegó en lancha hasta el lugar la ex magistrada y actual diputada nacional Alejandra Rodenas. Estaba acompañada del abogado Paul Krupnik, asesor letrado de Alvarado, entre otros pesos pesado de la vida cotidiana rosarina.  “Esta es mi casa, por qué allanan, yo la compre”, señaló la diputada. Cuando supo que la orden venía del MPA y que la causa era por el crimen de Maldonado cambió su relato. “Primero dijo que era de ella, luego que se la habían ofrecido y terminó diciendo que quería alquilarla para las fiestas”, señaló una fuente de la investigación. Por lo bajo decía “ésto es político, puede ser una operación de cualquier lado”. Lo primero, quedó registrado en el acta de la Prefectura. Lo segundo, conjeturas lanzadas al aire por la diputada nacional por el justicialismo.

Coincidencias que perturban

Alvarado recuperó la libertad hace un año. Estuvo en la cárcel por robar coches de alta gama y “cortarlos” para la venta. Su abogado es Paul Krupnik, el mismo que llegó junto a Rodenas hasta la casa de la isla. La actual diputada, que fuera jueza de instrucción penal en la provincia hasta que renunció para volcarse a la politica, tuvo a cargo la investigación por el crimen de Luis Medina, acribillado a balazos hace 5 años en Rosario, junto a su novia, una modelo de 23 años. Según un informe de inteligencia elaborado por la TOE, a pedido de la jueza, se señala que una de las hipótesis del crimen podría haber sido una deuda que tenía Alvarado con Medina y que éste último para apurar el cobro apretó a la familia del entonces preso. Como venganza, siempre según ésa conjetura, Medina apagó su vida de forma violenta el 29 diciembre de 2013.

Cinco años más tarde, los apellidos Rodenas y Alvarado vuelven a relacionarse.

 

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario