Fabián Lorenzini ordenó la medida frente a incumplimientos de la empresa en default. El cargo de subinterventor es para el gobierno santafesino. No podrá vender acciones en ese plazo.
El Juez Civil y Comercial Nº 2 de Reconquista, Fabián Lorenzini, ordenó hoy la intervención de la agroexportadora Vicentin por el término de 90 días hábiles judiciales y prorrogables, al tiempo que determinó la imposibilidad de comprar o vender acciones de la empresa concursada.
Lorenzini adoptó la medida frente a “la omisión, recurrente y sistemática, de brindar informaciones” requeridas por el juzgado a la cerealera en default.
Los directivos de Vicentin mantuvieron un encuentro de casi dos horas con diputados provinciales.
El magistrado designó como interventor de Vicentin a Andrés Shocron, uno de los veedores de parte de los acreedores de la compañía. Y tendrá facultades similares al del presidente del directorio. En ese sentido, todo acto de administración o que demande la previa autorización judicial, deberá contar con su expresa conformidad.
Según lo resuelto por Lorenzini, la subintervención quedará para una persona “que deberá ser nominada por el Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe”.
Hasta que la Casa Gris oficialice la designación, el cargo será ocupado por María Victoria Stratta, quien forma parte de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).
Entre otras medidas, el magistrado también decidió “la prohibición de modificar la composición y tenencia del capital accionario de la concursada, al momento de la última asamblea ordinaria”.
La resolución tomó estado público en momentos en que el presidente Alberto Fernández recorría la fábrica Corven, en Venado Tuerto (Santa Fe), que realizará una millonaria inversión.