Home » Rotativas » Un comisario «de primera»: Los chats de Suris con sus amigas de la farándula

Un comisario «de primera»: Los chats de Suris con sus amigas de la farándula

El narco y lavador de dinero Juan Suris utilizaba el teléfono del ex subjefe de la delegación local de la PFA para chatear con sus amigas. Otra muestra más de su promiscuo paso por Santa Fe.

Juan Suris, condenado e investigado por integrar bandas narcos y usinas de lavado de dinero fue protagonista de una saga de escandalosos hechos de corrupción en la delegación local de la Policía Federal Argentina (PFA) ocurridos principalmente el año pasado y en los primeros meses de éstos, cuando una investigación a cargo del Fiscal Federal Walter Rodríguez terminó en una serie de allanamientos en la sede institucional y la detención del subjefe de la delegación Leonardo Benítez, un detenido y procesado por hechos de corrupción, entre ellos encubrir al clan narco que opera en Santa Fe conocido como el “Clan Taborda”.

Como se contara en forma exclusiva en abril pasado en Zona Crítica, Benítez quedó detenido luego de probarse que le cobraba a Suris por beneficios de todo tipo: desde la visitas de señoritas a cualquier hora en el Casino de Oficiales, hasta asados bien regados con bebidas diversas para oficiales y detenidos. La impunidad y la  libertad de Suris por la delegación era tan evidente que el preso salía al balcón de la PFA a conversar con visitas durante el día.

La investigación avanzó y provocó un terremoto administrativo en la PFA. El ex jefe de Benítez y de la Delegación, Guillermo Gallo fue trasladado y luego indagado por la justicia federal, aunque permanecerá en libertad durante el proceso penal. En este marco la pesquisa fue arrojando evidencias sorprendentes que dan cuenta de la promiscuidad de las autoridades policiales con Suris, muchas de ellas fueron acreditadas tras la apertura de los teléfonos secuestrados.

Por ejemplo, en diciembre, durante su estadía en la delegación santafesina de la PFA, Suris intercambió mensajes con dos conocidas del ambiente de la farándula: con la santafesina Karen Safón, quien suele promocionarse también en la red Only Fnas, y con la vedette Cecilia Oviedo, conocida en el ambiente por sus presencias en boliches diversos, como Pinar de Rocha.

Los mensajes de Suris a sus amigas, con el teléfono de Benítez:

Autor: G.S. Fuente: Zona Critica.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta