Home » Actualidad » UDA aceptó la propuesta salarial en la provincia

UDA aceptó la propuesta salarial en la provincia

En la fecha, la Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe, a través de sus organismos internos y cuerpo de delegados, ha concluido el análisis de la oferta salarial, efectuada días atrás por el  Gobierno Provincial.

El Secretario General, Prof. Sergio Romero  expresó: “luego de un prolongado debate de la propuesta, la que ofrece  una  mejora salarial  en dos tramos,  una asignación complementaria para febrero que  guarda relación con la antigüedad , a pagarse por complementaria en marzo, que además otorga una suma de $ 120.- por mes de marzo a diciembre para compra de material didáctico , que en los cargos de base  representa un porcentaje del 19,76 para Marzo, alcanzando un 33,18 % en Julio,  se arribó a la conclusión  que  la aceptación de la propuesta, era procedente”.

Agregó  Romero: “ayudó a la aceptación, otros muchos temas  importantes para la docencia, como la implementación y continuación de concursos, comités de Salud y Seguridad; creación de  Equipos Socioeducativos”.

También  dijo: “debo destacar que aún continúan relegados los catedráticos, especialmente los que recién se inician, por lo que seguiremos trabajando para este sector”.

Romero, expresó por último:” lo otorgado no cubre las expectativas que los docentes en su mayoría esperaban,  por lo que deseamos que el Gobierno, sepa valorar este esfuerzo  que la docencia aporta en beneficio del normal desenvolvimiento de la actividad escolar y que si cambian las condiciones económicas en detrimento del salario docente, vuelva a reabrir las paritarias en el tema salarial “.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario