Stella Vallejos y Carlos Raviolo, integrantes de El Colectivo de la Memoria, destacaron los alcances del primer por las infancias víctimas de la última dictadura militar. El caso se encuadra en el proceso de Laguna Paiva II y aborda como delito de lesa humanidad el abandono de persona de niños y niñas. El veredicto se conocerá el 7 de agosto próximo en los Tribunales Federales de Santa Fe.
Vallejos y Raviolo fueron entrevistados en el programa de TV Zona Critica TV. Ambos fueron presos políticos durante la ultima dictadura cívico militar y son permanentes colaboradores en todas las causas en trámite o en la etapa de juicio.
El debate oral comenzó en mayo pasado y fue dirigido por los jueces Ricardo Vázquez, Mario Gambacorta y Osvaldo Facciano.
En el banquillo de acusados estuvieron (demanera virtual en sus domicilios) los expolicías del D2 (División Inteligencia) Antonio Parvellotti, Eduardo Enrique Riuli y Oscar Alberto Cayetano Valdez, además del exsecretario del Juzgado Federal de Santa Fe Víctor Hermes Brusa.
Este jueves desplegaon sus alegatos la Fiscalía y la acusación, por espacio de 5 horas fueron desarrollados los argumentos a favor de una pena, con distintos montos. La APDH pidió una pena de 25 años de prisión para los cuatro acusados, al sostener que los hechos juzgados constituyen delitos de genocidio y, subsidiariamente, los previstos por el Código Penal.
Por su parte, el fiscal auxiliar federal Nicolás Sacco requirió 22 años de prisión para Parvellotti, 20 para Riuli (defendido por Alfonso Garrone) , 18 para Brusa y 12 para Valdez, además de pedir la unificación de esas penas con las condenas que tres de ellos ya registran por otros procesos de lesa humanidad.
Vea la entrevista completa en nuestro canal de Youtube
