Las cocineras comunitarias reclaman que su trabajo social sea reconocido por ley, para lo cual la Legislatura ya dispone de un proyecto. En el marco de su lucha, remarcan la fragilidad de la realidad en los barrios populares. «El Estado nos da alimentos pero no reconoce nuestro trabajo», aseguraron en su paso por Zona Crítica.
Carolina Garrido (NuestrAmerica / UTEP) y Jorgelina Gómez (CCC / UTEP) visitaron el programa Zona Critica TV y destacaron el pedido que desde hace tiempo vienen visibilizando frente a la Legislatura santafesina para que se trate el proyecto de ley que está frenado en la comisión de Promoción Comunitaria, según explicaron.
Hay cerca de 400.000 santafesinos que asisten a comedores comunitarios en toda la provincia de acuerdo a datos oficiales relevados actualmente. Alrededor de 12.000 cocineras de manera voluntaria asisten a personas que sufren la crisis económica, no sólo los desocupados, “sino además los ocupados con sueldos pulverizados”, señalaron.
Frente a la hipótesis planteada sobre si un día dejan de trabajar en los comedores la respuesta fue contundente: “se rompe la paz social”. “Nosotros hacemos el pedido en el supermercado, bajamos la mercadería, hacemos un plato nutritivo y estamos en los barrios más complicados. Si el Estado no llega, el lugar lo ocupa el narco. Hoy la crisis es de hambre, pero también de consumo de drogas” alertaron.
Vea la entrevista completa en nuestro canal de Youtube
