Home » Locales » «Se necesita bajar la curva de contagios para garantizar el regreso a las escuelas»

«Se necesita bajar la curva de contagios para garantizar el regreso a las escuelas»

La asesora del gobierno provincial y ex ministra de Salud, Andrea Uboldi,  indicó que el número de contagios en Santa Fe está por encima del de ciudad de Buenos Aires

Las clases presenciales están suspendidas en Rosario y San Lorenzo.

Las clases presenciales están suspendidas en Rosario y San Lorenzo.

La infectóloga Andrea Uboldi, integrante del comité asesor del gobierno provincial en materia de coronavirus, opinó que en Santa Fe y en Rosario en particular no están dadas las condiciones de regresar a las clases presenciales tal como se dispuso esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hay realidades diferentes entre la ciudad de Buenos Aires y nosotros. En Capital vienen con una diferencia con respecto al control de la circulación. Ellos estaban muy complicados y lograron bajar la curva. En números de casos, en Santa Fe estamos por encima de la ciudad de Buenos Aires”, señaló la ex ministra de Salud de Santa Fe.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Uboldi consideró que en Rosario “se necesita bajar un poco la curva como para garantizar el retorno a la presencialidad. Esto lo digo evaluando la situación epidemiológica y el nivel de ocupación de camas. También hay que analizar en Rosario cómo es la lógica de circulación para regresar a la escuela”.

“En Buenos Aires tienen muy estudiado que en el nivel de las primarias tienen escuelas de cercanía y el transporte público no tiene un impacto. Acá las variables de circulación, la cantidad de casos, ocupación de camas, y cómo impacta la circulación, son puntos que deben ser considerados antes de definir la presencialidad o no”, agregó.

Al ser consultada sobre la decisión del municipio rosarino de autorizar una hora más de funcionamiento para el comercio y para los locales gastronómicos, Uboldi se mostró partidaria de no haber permitido más aperatura. “Todavía estamos en una situación complicada. Eso implica la necesidad de ser más cautos y que las aperturas sean muy programadas, tratando de explicar a todos que estamos en un momento muy difícil en lo sanitario y que todo lo que se puede restringir permitirá ir abriendo más actividades en forma más programada y ordenada”.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta