
Bajo la resolución 187/2025 publicada en el Boletín Oficial de la Nación el pasado 16 de enero, la Agencia Nacional de Discapacidad calificó y utilizó términos discriminatorios y estigmatizantes para referirse a las capacidades y características de determinadas personas, como idiota o débil mental. En ese marco, distintas organizaciones vinculadas a la problemática salieron a criticar duro, no sólo las expresiones, sino el recorte presupuestario.
En ese marco, la militante por los derechos de las personas con discapacidad de la provincia de Santa Fe, Gabriela Bruno, cuestionó las expresiones «porque evidencia que para el Gobierno somos un gasto, una carga social y proponen el vaciamiento del Estado, que es una estructura que nos contiene», dijo en el programa Zona Crítica, que se emite por Veo Santa Fe los jueves a las 21.30.
«En lugar de buscar cuales son los apoyos que necesitamos las personas con discapacidad para formar parte de la comunidad, esta resolución viene a plantear otra situación», destacó
Vea la entrevista completa en nuestro canal de Youtube: Zona Critica TV