Home » Actualidad » Procesaron al ex intendente de Rincón por malversación de fondos públicos

Procesaron al ex intendente de Rincón por malversación de fondos públicos

Lo dispuso el juez federal Francisco Miño, que además le trabó a Carlos Sánchez un embargo por 100.000 pesos. Es por no haber cumplido con un convenio para la ejecución de obras nacionales en un barrio de la ciudad de la costera.

El procesamiento fue firmado el 5 de marzo pasado y fue notificado esta semana personalmente al ex intendente de la ciudad. La causa se inició con una denuncia de su sucesor, el médico Silvio González, quien detectó ” irregularidades contables y administrativas que habrían acaecido en torno a la ejecución de obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en el barrio Las Casillas de esa localidad, efectuadas en el marco del convenio ACU N° 126/2016 suscripto entre la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y la Municipalidad de San José del Rincón en fecha 23 de mayo de 2016, comprensivo de dos proyectos llamados “Urbano” y “Humano”, bajo el programa denominado “Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social”, para lo cual la cartera ministerial dispuso de la suma de $10.267.916″.

En rigor, la nación asistió con la mitad del valor total acordado, cuando constató en el lugar a través de sus auditores que la obra no se estaba desarrollando realmente como la informaba Sanchez, quien pretendía cobrar esos fondos.

“En ese contexto es posible afirmar con suficiente verosimilitud, que Carlos Sánchez, en su calidad de Intendente de la ciudad de San José del Rincón, provincia de Santa Fe -cargo que desempeñó hasta el día 9 de diciembre de 2017- habría sustraído fondos provenientes del Estado Nacional cuya administración, percepción y custodia se le confió en razón de su cargo, respecto a dos desembolsos –producidos los días 19/10/2016 y el 19/07/2017- por un monto total de $ 5.982.853,80, en la parte equivalente a la diferencia existente entre un avance financiero del 55% respecto del avance físico comprobado del 25,01%, aplicado a la realización de obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario del Barrio Las Casillas de dicha localidad”, destaca el procesamiento del magistrado.

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario