Home » Locales » Preocupación por el avance de la poliomielitis

Preocupación por el avance de la poliomielitis

La Organización Mundial de la Salud decretó “estado de emergencia de salud pública” a nivel mundial ante el aumento de los contagios de poliomielitis, por lo cual se requiere que la Provincia desde el Ministerio de Salud, disponga  la coordinación de acciones con su par nacional, para que “Argentina mantenga su condición de país libre de poliomielitis”.

La Diputada Marcela Aeberhard solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia que implemente las medidas necesarias para que la población realice las vacunaciones del calendario obligatorio ante la propagación del virus de la poliomielitis registrado en distintos países del mundo, en el marco del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los Estados a coordinar una acción conjunta para frenar su avance.

A su vez, se requiere que el Ministerio de Salud garantice la provisión de las vacunas en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, e informe sobre las acciones que se tomaran ante la situación mundial que se registra en torno a esta enfermedad.

En Argentina además de contar con la amplia protección de la vacuna Sabin, se mantiene un sistema de vigilancia capaz de detectar todo caso que se asemeje a la poliomielitis, que pueda provenir de los países en donde la enfermedad es endémica o tengan brotes.

Según la OMS al momento las regiones afectadas y en riesgo de un brote epidémico son Asia Central, Oriente Medio y el centro de África.

Cabe recordar las medidas y vacunas necesarias para aquellos que realicen traslados hacia otros países, ya que los viajes internacionales se consideran un factor de riesgo para la importación de enfermedades como poliomielitis y sarampión, recordando que las vacunas se aplican aproximadamente diez días antes de realizar el viaje, según recomendaciones medicas.

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario