Lo solicitó formalmente el diputado provincial Carlos del Frade. «Preguntamos las razones por las cuales siguen cumpliendo funciones en el área del Ministerio de Seguridad y Justicia, Ricardo Giusepponi y David Reniero, imputados en el año 2017 por los supuestos delitos de peculado al haber utilizados fondos reservados de la Dirección de Asuntos Internos para pagar los honorarios de los abogados que defendieron a los acusados de matar a Franco Casco, caso ahora reabierto luego de la decisión de la Cámara de Casación Penal de revocar la sentencia que benefició a 19 policías involucrados en el hecho», dice el legislador.
Del Frade se basa en la nota de Zona Critica publicada la semana pasada en donde se dio cuenta de la situación de ambos funcionarios dentro del Ministerio de Seguridad provincial, a pesar de estar imputados por peculado por un fiscal santafesino por los hechos relacionados al pago de honorarios a abogados de los policías implicados con fondos reservados durante la gestión de Pullaro como ministro de Seguridad.
Reniero y Giusepponi están cumpliendo tareas en la segunda línea de gestión dentro de la cartera se Seguridad, uno en el área de cooperación judicial y el segundo en temas penitenciarios. En 2017, cuando usaron los fondos reservados para el pago de honorarios de abogados particulares, tenían los cargos de Secretario y Subsecretario de Control de las fuerzas de Seguridad.