Home » Rotativas » Por enriquecimiento ilícito procesaron al ex funcionario K Ricardo Luján

Por enriquecimiento ilícito procesaron al ex funcionario K Ricardo Luján

A cuatro años de presentada la denuncia, el juez federal  Villafuerte Ruzo procesó al santafesino y a su esposa. El fiscal que los investigó debió apelar en varias ocasiones a los tribunales de alzada ante sucesivas falta de mérito. Informes de Afip fueron claves para refrendar la postura del Ministerio Público.

Después de cuatro años de litigio intenso en el fuero federal, el juez subrogante Carlos Villafuerte Ruzo procesó el pasado 2 de junio al dirigente del peronismo local y ex funcionario de Julio de Vido, quien lo puso al frente del área de Vías Navegables de la Nación en plena gestión del kirchnerismo. El magistrado también procesó a la mujer de Luján, Cleo Imhof por el mismo delito. El tercer punto del auto de procesamiento del juez fija un embargo de 3 millones de pesos para cada uno.

Todo comenzó con la denuncia de un ciudadano santafesino, simpatizante del justicialismo, que no sólo apuntó a Luján por el crecimiento patrimonial injustificado sino que además lo extendió al dirigente radical local Marcelo Martín, aunque en éste caso el candidato a presidente de Unión pudo justificar en tiempo y forma su patrimonio.

Luján fue beneficiado con la figura de la falta de mérito, tanto en primera instancia como en la Cámara pero el fiscal Walter Rodríguez insistió en la imputación. Este año logró incorporar más prueba para reforzar su acusación a Luján y además le amplió la indagatoria.

El ex funcionario nacional, que actualmente reside en Tigre, provincia de Buenos Aires, no pudo justificar ingresos por un  monto cercano a los $ 2.600.000, desde mediados de 2006 a mediados de 2012, período en el cual adquirió bienes simulando solvencia a partir de la utilización de presta nombres como el dirigente mutualista Orlando Barquín y Néstor Hartmann, ambos de estrecha confianza del procesado.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta