Home » Actualidad » Murió el paciente con coronavirus que estaba internado en Venado Tuerto

Murió el paciente con coronavirus que estaba internado en Venado Tuerto

El hombre, de 67 años, falleció esta madrugada y se convirtió en el quinto fallecido que se registró en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El paciente de 67 años que estaba internado en grave estado y con asistencia mecánica respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sanatorio Castelli, falleció esta madrugada. Había ingresado al nosocomio el martes 30 de junio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y se activó el protocolo correspondiente a Covid-19. Es el quinto muerto en la provincia de Santa Fe y el primero de Venado Tuerto. Desde la provincia están investigando el posible nexo epidemiológico ya que hasta el momento no se pudo dilucidar.

Ayer las autoridades del efector privado emitieron un comunicado en el que informaban que “el sanatorio Castelli (al día 2 de julio) cuenta con un paciente internado con diagnóstico de Covid-19. El paciente ingresó el 30 de junio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y se activó el protocolo como caso sospechoso. Se lo internó en el sector de terapia intensiva destinada al aislamiento de este tipo de pacientes y requirió soporte con asistencia ventilatoria mecánica”.

El hombre fue sospechoso de Covid-19 y por eso se le realizó un hisopado que ayer se comprobó que había dado positivo. Por su delicado estado de salud no pudo ser trasladado hasta el hospital provincial Doctor Gutiérrez, que es donde se tratan los pacientes con coronavirus. No hubiera podido resistir el traslado hasta el efector público pese a que se encuentra dentro de la misma ciudad.

La noticia del paciente con Covid 19 y su posterior deceso, que se produjo hace unas horas, cayó como un balde agua fría justamente cuando la ciudad comenzaba a palpar su retorno a la fase 4 de la epidemia (desde el 1º de este mes) lo que entre otras cosas implica la reapertura de bares, algunas reuniones sociales y caminatas.

Al mismo tiempo, en el comunicado sanatorial emitido ayer se informaba que “en paralelo con la asistencia del paciente se comenzó a trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe para identificar y aislar a los contactos estrechos del paciente”, oriundo de Venado Tuerto. La idea es saber si tiene relación con los 16 contagiados en la ciudad que tienen como caso índice al médico de guardia del sanatorio San Martín de Venado Tuerto que contagió a 15 personas más.

Quinta víctima

El paciente venadense, de 67 años, que falleció hace unas horas se convirtió en la quinta víctima fatal del territorio santafesino. El primero se registró el 1º de abril cuando falleció en Rosario y fue el cónsul general de Chile en esa ciudad, Fernando Labra Hidalgo (64).

Luego falleció Clemente Pérez, un comerciante (64) de Rafaela. El tercer fallecido en la provincia se registró el 7 de mayo en Villa Constitución: Carlos Giuntoli, un exobrero metalúrgico (63) que contrajo Covid-19 en un vuelo en el que viajaban 30 personas, de las cuales unas 20 se contagiaron.

De hecho, uno de los infectados que estuvo internado en Venado Tuerto, (Héctor Chiriotto, 63, de Elortondo) se recuperó tras permanecer internado 52 días en terapia intensiva, de los cuales 40 los pasó entubado. La cuarta víctima fue una mujer de 88 años, de Rosario. Y el venadense de hoy completa la lista de cinco muertos por coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario