Home » Locales » Múltiples allanamientos por una megaestafa inmobiliaria

Múltiples allanamientos por una megaestafa inmobiliaria

El MPA informó que son a raíz de “una investigación por estafas reiteradas relacionadas a un loteo en la ciudad de Recreo”. Entre los domicilios inspeccionados se encuentran una escribanía y una estudio jurídico céntricos

Una decena de allanamientos se realizaron este viernes en las ciudades de Santa Fe, Recreo y Buenos Aires, en el marco de una mega estafa inmobiliaria, denunciada el mes pasado ante la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La labor policial-judicial se inició temprano por la mañana y alcanza a cinco domicilios de la ciudad de San Fe, uno en Recreo y los cuatro restantes en Buenos Aires, según confirmó la oficina de Prensa del MPA.

En relación a los desarrollados en la ciudad capital, dos de ellos son en una escribanía de calle Moreno 2672 y otro en un estudio jurídico ubicado en las inmediaciones de calle Sara Faisal, entre Moreno y Monseñor Zaspe, ambos en el centro sur de la planta urbana.

“En relación a las consultas recibidas a raíz de allanamientos que se están realizando en la ciudad de Santa Fe, informamos que las diligencias se llevan a cabo en el marco de una investigación por estafas reiteradas relacionadas a un loteo en la ciudad de Recreo”, informó hace instantes el MPA.

Asimismo, el órgano oficial aclaró que “la investigación está a cargo de las fiscales Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos”.

Por último, confirmaron que “desde la mañana de hoy (viernes) se realizan un total de 10 allanamientos. Cinco de ellos en la ciudad de Santa Fe; uno en la ciudad de Recreo y los otros cuatro en la provincia de Buenos Aires”.

Fuentes consultadas indicaron que se trata de una denuncia presentada en sede fiscal a comienzos de octubre por los abogados Matías Lassaga y Alejandro Otte, en representación de un empresario con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, al que habrían despojado de la titularidad, dirección y administración de la sociedad Las Mercedes de Recreo SA.

Según se presume, la maniobra se habría perfeccionado a través de documentación apócrifa, introducida ante distintos organismos públicos para luego ser presentados en un expediente judicial en el fuero Civil y Comercial de los tribunales locales.

Tal como lo reflejara la parte acusadora en entrevistas radiales y televisivas oportunamente brindadas, las estafas habrían sido concretadas conjuntamente con un escribano y asesores en materia contable y legal, los cuales están siendo investigados.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario