Home » Política » Lifschitz anunció la creación de la Junta Provincial de Seguridad

Lifschitz anunció la creación de la Junta Provincial de Seguridad

Fue en el marco de una reunión que el gobernador electo mantuvo con más de 60 gremios. El organismo estaría integrado por el presidente de la Corte Suprema, el procurador, el fiscal general y los fiscales regionales, el jefe y subjefe de la Policía y autoridades de gobierno y del Ministerio de Seguridad.

El gobernador electo Miguel Lifschitz se reunió este viernes con más de 60 gremios en la sede del Partido Socialista, ya que los dirigentes pedían conocer el plan de seguridad que pondrá en marcha en su gestión. El ex intendente de Rosario mostró un programa basado en siete ejes.

Minutos después del encuentro, el gobernador electo manifestó “conformidad” ante la prensa por el diálogo y adelantó que se comprometió a reunirse nuevamente con los gremios.

Los lineamientos precisados por Lifschitz fueron:

– Creación de una Junta Provincial de Seguridad. Estará integrada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, procurador de la Corte, fiscal general y fiscales regionales; jefe y subjefe de la Policía; autoridades de gobierno y del Ministerio de Seguridad; legisladores.

Dentro del trabajo en conjunto entre los tres poderes del Estado se destaca que el pliego del nuevo jefe de la Policía deberá ser aprobado por el Senado.

– Estrategia en común con el Ministerio de Seguridad nacional del próximo gobierno, a largo plazo. Para esto, se esperará que haya definición electoral respecto al nuevo presidente. Se planteará que las fuerzas federales permanezcan en el territorio provincial.

– Gestiones para la creación de juzgados y fiscalías federales. Hincapié en los que se especializan en narcotráfico.

– Rediseño del Ministerio de Seguridad y del trabajo policial. Se priorizará verticalidad y rol preventivo. Se presume que habrá un nuevo rol de las comisarías y mayor énfasis en la Policía Comunitaria.

– Trabajo en conjunto con la Justicia Penal.

– Integración social a través de programas dedicados al desarrollo de infraestructura e inclusión de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social.

– Espacios de encuentro entre gremios, trabajadores y empresarios para abordar estrategias.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario