Home » Rotativas » Imputaron al abogado Martín Lombardo por estafas

Imputaron al abogado Martín Lombardo por estafas

El fiscal Agustín Nigro imputó este martes al abogado local Martín Lombardo por el delito de estafas en perjuicio de un empresario, al que desapoderó mediante ardides de $ 2.600.000 aproximadamente durante el año 2.020.

La denuncia la presentó un empresario de la zona que durante un tiempo fue vecino de Lombardo en Puerto Amarras, en la ciudad capital. Aprovechándose de esa condición el abogado le pidió dinero para un negocio ganadero y prometió una devolución del mismo en cheques, en cuotas y con buena ganancia. La primera parte de la devolución se efectivizó, y eso generó que Lombardo pida un segundo «crédito» al empresario. Allí comenzó a quedar al descubierto la estafa.

El afectado por el accionar de Lombardo comenzó a recibir cheques de Consignataria Don Mateo o Alimentagro Argentina SRL sin fondos y, para peor, los utilizó para saldar deudas con terceros. Ingrata fue la noticia de recibir cada tanto noticias de que los cheques no tenían valor.

La causa tuvo un impulso fuerte gracias al abogado del empresario, constituído como querellante, Hernán Albrecht, quien en todo momento mantuvo viva la investigación, a pesar que tuvo un intento de archivo a mitad de camino. Albrecht puso sumar al expediente otras causas, de otras provincias, en donde Lombardo aparece como el articulador de maniobras estafatorias. El abogado imputado llegó a la audiencia acompañado de su asesor letrado Federico Hilbert y de su hermana, también abogada, Pía Lombardo.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta