Home » Actualidad » Familiares de víctimas de hechos violentos fueron recibidos por el gobernador

Familiares de víctimas de hechos violentos fueron recibidos por el gobernador

Antonio Bonfatti estuvo acompañado por los ministros Galassi, Lamberto, Lewis y Bifarello. Los familiares de víctimas se fueron “conformes” y con el compromiso de las autoridades de “trabajar en cada caso en particular”.

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Seguridad, Raúl Lamberto; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; recibió hoy a familiares de víctimas de hechos de violencia e inseguridad de la ciudad de Santa Fe.

Luego del encuentro desarrollado en el salón Protocolar de Casa de Gobierno, Lamberto señaló que ‘fue una reunión importante, profunda y humana. Siempre tratamos de ubicarnos en la situación tan difícil que viven los familiares‘.

‘En estos casos, hay una necesidad de contención en diferentes aspectos en los que, como Estado, tenemos que dar respuesta. Por eso, entendemos que hace falta mucho diálogo y compromiso, y quien se ha acercado a nosotros, siempre ha logrado que alguien lo escuchara, lo atendiera y tratara de darle una respuesta‘, añadió el ministro.

En tanto, su par de Justicia y Derechos Humanos, se refirió al tema específico de la protección de testigos: ‘Se intentará avanzar, conjuntamente con las víctimas y los fiscales, en la construcción de un mecanismo de trabajo que modifique el silencio que existe en muchos casos. En este sentido, la provincia viene teniendo, aún sin una ley que lo reglamente, distintas líneas de acción que han sido fructíferas‘, indicó.

Por último, la ministra Bifarello expresó que ‘también hemos abordado la cuestión de la asistencia social, económica y laboral de los familiares de las víctimas. En ningún caso, las respuestas están pensadas desde cada ministerio en particular, sino desde todas las áreas que es preciso que intervengan‘, concluyó.

Por su parte, los familiares que asistieron se manifestaron ‘conformes‘ por el desarrollo del encuentro y señalaron que las autoridades ‘se comprometieron a trabajar cada caso en particular. Tanto el gobernador como los ministros están dispuestos a trabajar con nosotros‘, señalaron.

También participaron de la reunión los secretarios de Seguridad Pública, Matías Drivet; y de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni.

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario