Home » Locales » En una semana, crecieron en un 25% los casos y las muertes de Covid-19 en la provincia

En una semana, crecieron en un 25% los casos y las muertes de Covid-19 en la provincia

El contraste de datos de domingo a domingo indica una propagación sostenida del virus por territorio santafesino. Las cifras de esta jornada marcaron, por ejemplo, que los decesos por coronavirus ya son más de 500 en toda “la bota”.

En los próximos días vence el plazo de las restricciones para los departamentos más comprometidos, mientras que durante estos días regirá la reapertura de shoppings, habilitaciones para más actividades y la extensión de horarios comerciales.

Como suele ocurrir los fines de semana, la provincia de Santa Fe reportó este domingo cifras de coronavirus menores a las habituales: 861 nuevos contagios y 16 fallecimientos. Sin embargo, los datos de las últimas 24 permiten concluir que a lo largo de la semana las estadísticas se incrementaron en un 25% en ambos indicadores.

El total de casos el domingo pasado era de 36.795, mientras que a la fecha este número aumentó a 49.013 (36.364 recuperados). En el caso de los decesos, las cifras indicaban 385 al cierre de la semana anterior y 508 en el final de esta jornada.

Estos registros evidencian que el virus sigue a paso firme por territorio santafesino. El último reporte del ministerio de Salud provincial informó casos en el 23% de las localidades (86 poblaciones). Pese a las advertencias de las autoridades sobre la saturación del sistema sanitario, el informe no detalló la cantidad de internados en efectores públicos por tercera jornada consecutiva.

En medio del ascenso de casos, Santa Fe permitirá a partir de este lunes la reapertura de los cinco grandes centros comerciales, de acuerdo al decreto 1036/20 emitido por el gobierno provincial.

Estas habilitaciones se suman a las actividades permitidas desde el viernes pasado y la extensión horaria que regirá para los comercios en turno matutino. Todas ellas tienen como plazo el 9 de octubre, donde vencen las restricciones dispuestas para los departamentos más comprometidos.

De los contagios registrados este domingo, 353 corresponden a Rosario (3 notificados en otra jurisdicción). En tanto, la ciudad de Santa Fe notificó 101 positivos, por lo que la capital provincial acumula 3.381 afectados por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En el área metropolitana ampliada correspondiente al Gran Santa Fe, informaron positivos las localidades de Recreo (9), Coronda (6), San José del Rincón (2), Arroyo Leyes (1) y Santo Tomé (1). En tanto, las ciudades de Rafaela, Esperanza y Sunchales -recientemente declaradas como zonas de transmisión comunitaria- registraron este domingo 26, 9 y 5 casos, respectivamente.

​La presentación del reporte, el director de Salud de Tercer Nivel, Rodrigo Mediavilla, sostuvo que “en los efectores de mayor complejidad pudimos ampliar casi en un 100% las áreas críticas y las camas generales para enfrentar la pandemia”. De igual modo, el funcionario recordó que “nada de esto tiene sus frutos si no nos cuidamos entre nosotros, implementando la distancia social y usando el tapabocas, porque de esto salimos todo juntos”.

Fuente: El Litoral

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario