Home » Rotativas » «En los barrios es más fácil y más barato conseguir crack o ‘alita’ que comprar un kilo de carne”

«En los barrios es más fácil y más barato conseguir crack o ‘alita’ que comprar un kilo de carne”

Lo dijo la dirigente social y vocera de la organización nacional “La Poderosa”, Claudia Albornoz. Señaló que la crisis alimentaria es profunda y que cada vez más gente se acerca a los comedores comunitarios. La seducción del narco, un problema que crece todos los días.

La dirigente social Claudia “Negra” Albornoz fue entrevista por el programa de TV “Zona Crítica” (Veo Santa Fe, jueves de 21.30 a 22.30) que conduce Héctor Martín Galiano. Anoche, en una extensa entrevista la referente de “La Poderosa” en el sur oeste de la ciudad habló de la crisis alimentaria, de cómo impacta en los merenderos y los comedores la crisis social y económica y cómo se vivió en su organización el escándalo del acopio de alimentos del Gobierno Nacional que no fue repartido y muchos vencieron.

Albornoz, respetada por su compromiso con las causas sociales (fue y es una de las referencias de la Carpa Negra de la Memoria que recuerda el crimen hídrico del 2003) es desde hace una década una representante de la organización nacional La Poderosa que asiste todos los días con un plato de comida a 40 mil personas en todo el país. Su trabajo se desarrolla localmente en el barrio Chalet, en la zona sur oeste de la capital provincial, donde la Poderosa tiene una cocina, un salón de actividades educativas y culturales, una biblioteca y un lavadero de autos, todo funcionando como cooperativa.

“La negra” –muy poca gente la llama por su nombre, María Claudia- resaltó el drama del narco en su barrio manifestó su preocupación por el aumento del consumo emparentado con la falta de oportunidades.  “Si contemplas que hay un 55% e pobreza y lo cruzas con los negocios que pueden hacer los narcos en los barrios populares te das cuenta que es parte de lo mismo, el pibe no tiene oportunidades, lo que nosotros vemos es que no hay un proyecto ni políticas para la juventud, no hay trabajo para la juventud, pero sí está siempre el que te ofrece ser dealer o soldadito y en ésa vida cotidiana hay una idea de zafar ahora, zafar ya. De pasar a no poder comer a que te ofrezcan vender (drogas) es muy rápida la respuesta (…) ¿ Dónde van a trabajar? ¿En la construcción?, que tiene 200 mil nuevos desocupados por la obra pública que se cayó. Esta todo muy complejo, el transa busca al pibe para vender en el barrio, que tiene un nivel de vida un poquito mejor, al que no vemos es al financista. En el barrio vos podés conseguir droga muy fácil, más fácil y más barato que comprar carne, es más fácil comprar crack o ‘alita’ que comprar un kilo de carne o de pollo, sale más barato y encima te quita el hambre”, dijo la reconocida dirigente social.

Ver entrevista completa:

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta