Home » Actualidad » El gobierno puso en cuarentena a toda la población de la ciudad de Ceres

El gobierno puso en cuarentena a toda la población de la ciudad de Ceres

Es una medida preventiva por su cercanía con una localidad santiagueña donde hay un caso positivo y varios sospechosos. Durará hasta tener “la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población”

Desde las 14 de hoy la ciudad santafesina de Ceres fue puesta en cuarentena por el gobierno de la provincia debido a su proximidad con la localidad santiagueña de Selva, donde hay un caso confirmado de contagio de coronavirus y otros sospechosos.

La administración provincial argumentó que tomó la decisión teniendo en cuenta la gran interacción que existe entre ambas poblaciones, para evitar la propagación en territorio santafesino.

La medida entró en vigencia a partir de las 14 y durará hasta tener “la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población”, según se explicó en un comunicado distribuido a la prensa.

Esta medida implica suspender el ingreso y salida de personas de la ciudad (colectivos, camiones y particulares podrán pasar por la ruta, pero no ingresar a la ciudad ni descender pasajeros), y el cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos. Además, el gobierno de Santa Fe instó a la población a permanecer en sus domicilios sin realizar actividades sociales, saliendo lo mínimo posible para trámites fundamentales tales como compra de alimentos, medicamentos y asistencia al médico.

Si las personas presentan síntomas de fiebre alta (mayor a 38 grados), acompañada de dolor de garganta, tos o dificultad para respirar, deben llamar al 0800 555 6549 para su atención oportuna y segura, evitando poner a otros ciudadanos en riesgo de contagio.

“La intensidad y la duración de estas medidas se revisarán en forma diaria según la situación epidemiológica de ambas ciudades (Selva y Ceres)”, dijeron desde la Casa Gris.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario