Home » Actualidad » Diputada Vallejos: «Este Frankenstein nos está devorando»

Diputada Vallejos: «Este Frankenstein nos está devorando»

La diputada kirchnerista aseguró que el gobierno nacional hizo «todo a contramano de lo que hubiera sido deseable». La tensión política no cesa.

En medio de la crisis política más severa del gobierno de Alberto Fernández, la diputada ultrakirchnerista Fernanda Vallejos volvió a la palestra con la difusión de un nuevo audio en el que descargó severas críticas al presidente tras la derrota electoral del último domingo. En un primer mensaje difundido este jueves, la legisladora nacional había llamado “mequetrefe” y “ocupa” a Fernández.

Y cuando aún no se había bajado la tensión por el primer audio, pocas horas después se difundió otra grabación con críticas y cuestionamientos tan duro como las que había hecho antes. “Hicieron todo a contramano de lo que hubiese sido deseable si queremos remontar esta circunstancia. Y me preocupa , no por el gobierno, porque por mi se pueden ir todos a la c… de su madre, me preocupa porque le estamos regalando la vuelta a la derecha”, dijo la legisladora ultra K.

En otro pasaje de la grabación difundida este jueves por TN, la legisladora porteña expresó: “Este Frankenstein nos está devorando. Acá había que armar un gobierno nuevo y tenía que ocurrir el lunes. Le tendría que haber pedido la renuncia a todos sus funcionarios, como Alicia Kirchner. Eso es lo que tendría que haber hecho Alberto. Pero el tipo está atornillado, y tiene atornillados a todos los inútiles que tiene en el gabinete. No lo quiere hacer, nos conduce a la derrota”.

La diputada, que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, también reconoció que el oficialismo votó el año pasado una fórmula para ajustar las jubilaciones: “Lo mínimo que pueden hacer es modificar la fórmula de mierda que nos hicieron votar para las jubilaciones, es una fórmula para el ajuste. Con la fórmula de Cristina por lo menos los jubilados nos hubieran votado”, afirmó.

“En eso la oposición tiene razón, la gestión ha sido pésima, no cumplió con ninguno de los objetivos: ni salvar más vidas, ni sostener mínimamente la economía. Y (Martín) Guzmán es el primero que se tendría que ir. Es uno de los principales paladines de la derrota”, agregó.

Respecto del resultado electoral, para la diputada k “el mapa amarillo (tras la derrota) no es exclusivo de la provincia; el mapa argentino es todo amarillo. Es muy impactante; fue una derrota de dimensiones catastróficas”, dijo.

“Advertíamos que la realidad material y concreta, la ausencia de toma de decisiones críticas en algunos aspectos y sumado a eso la realidad política respecto de cómo se produjeron los cierres los armados, el rechazo a la participación de compañeros y compañeras que habían querido presentarse a las Paso, cosa que nos hubiera dado muchísimo más volumen (…) y todo eso no se escuchó”, agregó.

Las palabras utilizadas no parecen casuales. Cristina Kirchner también habló de “catástrofe” política, de datos de la “realidad”; de falta de escucha y de subejecución de partidas, horas después de que Vallejos enviara los audios que se filtraron este jueves.

“Cero autocrítica y la gente lo percibe. La gente no come vidrio, come un poco, pero no tanto todos los días, tendría que haber habido una respuesta contundente”, graficó, según su mirada, la calificación de la sociedad.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta