Home » Locales » Detuvieron en Santa Fe a un hombre vinculado a matrimonio narco

Detuvieron en Santa Fe a un hombre vinculado a matrimonio narco

Es la pareja de la madre de Lorena Melgarejo, narco regional con pedido de captura. Fue quien quiso sacar del país al piloto paraguayo que aterrizó en el mes de febrero en la zona de San Justo.

La unidad antinarcóticos de la AIC detuvo en las últimas horas a Ricardo Sixto Duarte en la zona norte de la capital santafesina. En la finca donde fue aprehendido estaba estacionado un coche Toyota Corolla (cuyo baúl ilustra esta nota)  propiedad de Lorena Melgarejo, narco regional buscada junto a su esposo, Claudio “Pulga” Casco. A ambos la justicia federal les adjudica el dominio real de un cargamento de drogas que bajo en la zona de Naré, San Justo , en febrero de este año.

De acuerdo a la pesquisa dirigida por el fiscal federal Walter Rodríguez, que tuvo y tienen la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal y el Organismo de Investigaciones, Melgarejo y Casco ordenaron el traslado de la droga y el piloto en auto, primero hasta la ciudad de Laguna Paiva y luego al norte de Santa Fe. Duarte, en este andamiaje, fue el chofer del remís que intentó sacar del país al piloto de la avioneta narco Juan Fleitas González en un auto Corsa modelo Classic.

Tareas investigativas permitieron relacionar a Duarte con la madre de Melgarejo, quienes serían pareja. Pero además, de las llamadas realizadas por el remisero el día 23 de febrero pasado cuando fue detenido en un operativo de la policía santafesina en Gobernador Crespo,  surgen varias comunicaciones a la madre de Melgarejo.

Duarte quedó a disposición del juzgado federal número 2 para ser indagado. El Toyota Corolla tenía desmontado los paneles en la caja del baúl,  típico de quienes esconden diversos objetos en compartimentos ocultos.

H.M.G

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario