Home » Locales » Detuvieron al jefe de la barra de Central y allanaron sus empresas

Detuvieron al jefe de la barra de Central y allanaron sus empresas

Andrés “Pillín” Bracamonte es el principal sospechoso en una causa en la que se investiga el lavado de dinero. Entre los domicilios allanados figura el de Juan Carlos Silvetti.

La Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciónes Especiales detuvieron muy temprano esta mañana a Andrés “Pillín” Bracamonte, el jefe de la barra brava de Rosario Central. El apresamiento se produjo en Ybarlucea, en el marco de en una causa en la que se investiga lavado de dinero. Bracamonte es el principal sospechoso en y luego de ser detenido quedó incomunicado. Se aguarda ahora la información oficial sobre cuándo será la audiencia en la que será imputado.

La detención se produjo en el marco de 17 allanamientos ordenados por el fiscal Miguel Moreno y realizados esta mañana. Moreno investiga el lavado de activos en el que estarían implicadas las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS, Ser Eco SRL y Kabrasi SRL, presuntamente vinculadas a Bracamonte.

La casa del jefe barrabrava ya había sido allanada en abril de este año por las mismas fuerzas policiales y por orden del mismo fiscal Moreno. En esa oportunidad los uniformados le secuestraron 2,5 millones de pesos cuyo origen “Pillín” en ese momento no pudo explicar.

Tanto aquel procedimiento como el de esta mañana (se hizo a las 6) se realizaron en una vivienda de casi 300 metros cuadrados cubiertos y rodeada de verde en el country Los Álamos, en Ybarlucea. En abril, cuando los agentes de la Agencia de Investigación Criminal y la TOE llegaron a ese lugar, encontraron allí tres vehículos de alta gama.

En los procedimientos de esta mañana la policía también allanó la casa de Juan Carlos Silvetti, un representante de futbolistas que trabaja en sociedad con Bracamonte. Este procedimiento se hizo en San Juan al 3500.

Los allanamientos están en proceso, se está secuestrando y recabando material de interés para causa (dispositivo de almacenamientos electrónicos y documentación relacionadas a las empresas del detenido). Son 16 procedimientoss simultáneos en Rosario (12), Capitán Bermúdez (3) y Timbúes (1).

La investigación es una derivación del crimen del policía Cristian Ibarra, ocurrido el 22 de julio de 2019. Por ese hecho fue condenado a principios de año Ariel Maximiliano “Chanchón” Cantero, uno de los hijos de Ariel Máximo “El viejo” Cantero, fundador de Los Monos. Lo que motivó el avance sobre Bracamonte fue que en la pesquisa sobre la fatal disputa territorial por el narcomenudeo entre Ibarra y “Chanchón”, aparece la llamada de uno de ellos a “Pillín”.

En aquel momento el abogado de Bracamonte, Carlos Varela, sostuvo que su cliente no tenía causas judiciales activas y que todos los hechos anteriores no lo perjudican en nada. También alegó que “Pillín” es propietario de cinco taxis que junto a otros negocios como empresario justifican la tenencia de los 2.500.000 de pesos en su casa, al igual que sus bienes.

En cuanto a Silvetti, su casa figura entre los domicilios y oficinas allanadas por la policía. Actualmente, el empresario representa a dos futbolistas de Rosario Central pero su actividad en el club es cuestionada desde hace años, precisamente por sus estrechos vínculos con Bracamonte. En su casa la policía encontró “documentación y elementos de interés para la investigación”, según contó en LT8 el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Maximiliano Bertolotti, en diálogo con el periodista José Maggi.

En los procedimientos realizados esta madrugada la policía secuestró dos taxis, aunque no hay precisión si pertenecen a Pillín o no.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario