Home » Actualidad » Comienza el Congreso Mundial sobre Derecho, política y gestión del riesgo

Comienza el Congreso Mundial sobre Derecho, política y gestión del riesgo

Se desarrolla desde este lunes y contará con la participación de destacados especialistas, que tendrá entre los disertantes al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Desde este lunes y hasta el miércoles, la Ciudad de Santa Fe será sede del “Congreso Mundial Derecho, Política y Gestión del Riesgo de Desastres. Aportes para la construcción de naciones y comunidades resilientes”. La actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en conjunto con el Centro Internacional de Derecho Comparado del Medio Ambiente de la Universidad de Limoges. Se trata de un espacio que aspira a promover debates, problematizaciones y nuevas perspectivas de los procesos de adopción de políticas, estrategias y prácticas orientadas a la reducción de los riesgos. El Congreso, que reúne a destacados especialistas del mundo en la temática, está dispuesto por jornadas que se dividen en ejes de discusión tan diversos como: Responsabilidad por daños e indemnizaciones de las víctimas de un desastre; Contribución de la jurisdicción regional de derechos humanos en materia de catástrofes; Derechos humanos y la agenda Post Hyogo; Protección del medioambiente como factor de resiliencia; y los objetivos del desarrollo sustentable, Post Río. La apertura será este lunes 10 a las 9, en el Paraninfo de la UNL, y contará con la participación del intendente José Corral y del rector Albor Cantard, como así también autoridades locales y provinciales. El programa incluye una conferencia inaugural del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Fuente: Diario Uno

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario