La investigación estuvo a cargo del Fiscal Federal Gustavo Onel. Los allanamientos los llevó adelante Gendarmería el sábado pasado. Los tubos fueron vendidos por una firma de insumos médicos de Rosario. Hay tres detenidos y una prófuga.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por Gendarmería Nacional este sábado, a partir de una investigación de la Fiscalía Federal 1 de Santa Fe, a cargo de Gustavo Onel. Se secuestraron 29.609 tubos eppendorf , 28 mil en bolsas cerradas recibidas por correo desde Rosario de un proveedor de insumos médicos y el resto con vestigios de cocaina.
Ademá se secuestraron distintas cantidades de marihuana y cocaína, 2 balanzas y un chaleco antibalas tipo policial. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, en Pasaje Leiva y Calle Cristo Obrero se secuestraron 10 gr de marihuana, una balanza y 427 tubos eppendorf con vestigios de cocaína. En calle Gaboto al 3900: 1 balanza, cocaína, marihuana y 182 tubos eppendorf con vestigios de cocaína. En dos viviendas ubicadas en Pasaje Unidad 3663 se secuestraron 28 bolsas conteniendo mil tubos eppendorf cada una, provenientes de un prestar de insumos médicos de Rosario – de acuerdo a los datos de la encomieda- ,marihuana y 100 mil pesos en efectivo. Se detuvo a los cuatro investigados Sonia Sánchez, Ángel Villareal, Luis Vega, y a una tercera persona q estaba a cargo del primer inmueble. Existe también una persona prófuga. Los tubos incautados son idóneos para albergar en total al menos 30 kilos de cocaína.
En la investigación surgen las relaciones que mantenían los detenidos entre sí. Los investigadores consideraron que tenían un desarrollo importante en el barrio.