Home » Educación » Amsafé puso en agenda otra vez la discusión por los salarios

Amsafé puso en agenda otra vez la discusión por los salarios

La secretaria general de Amsafe provincial, Sonia Alesso, confirmó este mediodía que pedirá al gobierno santafesino la reapertura de la discusión salarial.

“Está previsto dentro del acta paritaria de marzo que se vuelva a convocar la mesa salarial en el segundo semestre. Así que vamos a pedir, mediante una nota formal al Ministerio de Educación, una fecha para esta reunión”, indicó Alesso.

Según consideró la gremialista, “hay una afectación del salario de maestros y profesores y creemos que esa realidad hay que discutirla”. Ante la pregunta de si la inflación licuó el incremento otorgado a los maestros en lo que va del 2014, Alesso respondió: “No hablamos de porcentajes”.

De acuerdo a la última paritaria, los docentes de la provincia terminaron de completar el segundo tramo del aumento en julio -mejora que percibieron con el sueldo de agosto-, para alcanzar una suba total del 30,5 %. “Estamos esperando los informes sobre la situación del país que elaboran los economistas que trabajan con nosotros”, dijo Alesso, quien además es secretaria adjunta de la Ctera nacional.

Las paritarias entre gobierno y el gremio “están abiertas para tratar distintas temáticas como la modificación de artículos de licencia docente, el comité mixto de salud y seguridad, etc. Pero ahora, el salario es un tema que se tiene que poner sobre la mesa y discutir”, especificó la titular de Amsafe.

El gremio esperará la respuesta de la cartera educativa para convocar a la asamblea provincial y activar los mecanismos de consulta y decisión.

Fuente: Diario El Litoral

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario