Por segundo año consecutivo Santa Fe obtuvo el máximo puntaje en la medición realizada por la prestigiosa institución CIPPEC.
Con una puntuación de 10, Santa Fe continua en el primer puesto por segundo año consecutivo. El puntaje obtenido se destaca frente al promedio (8,10) y ubica a Santa Fe por encima de otras jurisdicciones como las provincias de Buenos Aires (8,10), Mendoza (8,60), Córdoba (9,90) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (9,70).
De este modo Santa Fe obtiene el puntaje máximo con relación a la oportunidad y calidad de la información presupuestaria que el estado debe poner a disposición de la ciudadanía.
El índice se elabora desde 2010 y a partir de 2013 en forma ininterrumpida, con el objetivo de evaluar la disponibilidad en forma oportuna y accesible de la información presupuestaria y fiscal.
Para monitorear la transparencia en las provincias, el ITTP mide aspectos relevantes de la rendición de cuentas y el acceso a la información.
Como categorías de análisis se encuentran el presupuesto anual y plurianual, la ejecución de gastos, la recaudación, los gastos tributarios, la deuda pública, las transferencias a municipios y comunas, la normativa y el presupuesto ciudadano.