El ministro fue invitado para rendir cuentas de lo actuado en la norma que rigió hasta el 31 de diciembre último. Ahora el Ejecutivo quiere tener una norma especial hasta fin de año.
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Rubén Rimoldi, se reunirá este martes con los integrantes de la comisión bicameral de seguimiento de la ley de Emergencia en Seguridad y el Servicio Penitenciario para explicar las razones que llevaron al Poder Ejecutivo a tener una norma de excepción para lo que resta del año.
La reunión fue solicitada por los tres senadores y tres diputados que integran la comisión de seguimiento y que exigieron como primer punto lo ejecutado con la norma que tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre último.
Tras la salida de Ana Morel de la secretaría administrativa del ministerio de Seguridad, el Poder Ejecutivo anunció a mediados de enero el envío de un mensaje y la habilitación de Extraordinarias del proyecto para una nueva ley de emergencia para ejecutar presupuestos en seguridad y el sistema penitenciario.
Fuente: El Litoral